“Ser migrante es un privilegio y no un derecho”: Trump

“Ser migrante es un privilegio y no un derecho”: Trump

  • FOTO AFP

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que “la inmigración es un privilegio, y no un derecho”, e insistió en que la protección de los ciudadanos de su país debe ser una prioridad de seguridad nacional.

    En su rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, Trump dijo que ambos líderes coincidieron este viernes en su reunión en la Casa Blanca en la “prioridad de proteger” a los ciudadanos de su respectivas naciones y en que “la seguridad migratoria es seguridad nacional”.

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró además su “fuerte apoyo a la Otan”, pero subrayó que es necesario que todos los países miembros “paguen su parte justa”, tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

    “Le he repetido a la canciller Merkel mi fuerte apoyo y también la necesidad de que nuestros aliados paguen su parte por los costos de la defensa. Muchas naciones deben enormes sumas por años y eso es injusto para Estados Unidos”, dijo Trump luego de una reunión en la Casa Blanca.

    Además, el mandatario norteamericano instó a un comercio “recíproco” y “justo” tras el encuentro con Merkel.