El televisor que se convierte en una obra de arte

Imagen de cómo se ve el televisor. Foto: cortesía Samsung

No tiene cables visibles, posee un marco semejante al de un cuadro y presenta imágenes que parecen una obra de arte. Así es The Frame, el televisor de Samsung que al colgarse en la pared de la casa no parece un TV y pasa desapercibido ante cualquiera.

Su lanzamiento se hizo en el Museo de Louvre en París. La ciudad de la luz fue elegida por ser un referente del arte en el mundo, por ello el Carrousel du Louvre sirvió de escenario para exhibir The Frame. Además, Samsung Electronics también presentó allí su nueva línea premium de televisores QLED.

The Frame se dio a conocer por primera vez en enero en la feria de Consumo Electrónico (CES, por sus siglas en inglés). Con él buscan que, cuando no esté en uso, pueda ser un objeto que decore el espacio en el que se disponga.

En la creación del televisor estuvo involucrado el diseñador suizo Yves Behar, fue él quien convirtió a The Frame en una obra maestra. El TV habilita automáticamente su “Modo Arte; así, en lugar de que se vea la pantalla negra, como en un TV convencional, se transforma en un cuadro, permitiendo a los usuarios elegir entre más de 100 obras de múltiples categorías, incluyendo paisaje, arquitectura, vida salvaje, acción, dibujo, entre otras para decorar su hogar.

 

El TV también permite combinar numerosas opciones entre diseños artísticos y colores, así como opciones de accesorios personalizables, incluyendo biseles intercambiables.

Cuando el TV está dispuesto en la pared puede confundirse con un cuadro real, y no solo por la imagen y el marco, también tiene un nuevo cable denominado por la compañía surcoreana como cable de conexión invisible, este ayuda a ordenar las conexiones del TV porque tiene un único sistema: un cable óptico que reúne los dispositivos conectados al televisor, de esa forma recupera el espacio que se ocupaba. Así mismo, el soporte de pared Sin Hueco permite que el TV se instale y quede como un cuadro.

HS Kim, presidente del negocio de visual displays de Samsung electronics, declaró en el lanzamiento: “En Samsung nos esforzamos para proporcionar a nuestros clientes la más avanzada tecnología para entregar experiencias incomparables para ver televisión, además de diseños vanguardistas que complementan el entorno de sus vidas cotidianas. Con un estilo de vanguardia, funciones inteligentes y calidad de imagen, nuestra línea 2017 de TVs marca el comienzo de una nueva era para la televisión a nivel mundial”.