James, un tanto cada 78 minutos en el Real Madrid

Esta fue la acción de la anotación de James Rodríguez en el derbi ante el Barcelona. Le faltaron más minutos. FOTO reuters

Al minuto 80’, Real Madrid perdía 2-1 y estaba con un hombre menos. El técnico Zinedine Zidane decidió enviar a la cancha a James Rodríguez y, con solo seis minutos en el campo de juego, el colombiano igualó el partido 2-2. Sin embargo, su anotación no fue suficiente para evitar la victoria del Barcelona 3-2, con gol de Lionel Messi en el tiempo de descuento.

James, además de convertirse en el primer colombiano que anota en un derbi entre Real Madrid y Barcelona, llegó a 7 goles y 12 asistencias en los 1.490 minutos que ha jugado esta temporada, lo que significa que el volante cafetero marca o asiste una vez cada 78 minutos.

El Barcelona ganó con un doblete de Lio Messi para colocarse líder del campeonato.

Casemiro abrió el marcador (28’) para el Real, pero poco después Messi se internó en el área blanca batiendo a Keylor Navas (33’) y en la segunda parte, Ivan Rakitic hacía el 2-1 con un tiro frontal (73’) antes de que James igualara (86’) y Messi hiciera el 3-2 en el 90+2.

La victoria permite a los azulgranas ponerse líderes de la Liga española, con 75 unidades, empatados a puntos y con un partido más que los blancos, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

El encuentro fue eléctrico y por momentos muy bronco, animándose en la segunda parte. Destacó el duelo entre Messi y el brasileño Casemiro, que deseaba parar al rápido astro argentino, rozando la expulsión en algunas acciones.

Con este triunfo, el Barcelona ajustó cuatro victorias en el Bernabéu y en las últimas 4 veces en las enfrentó a un Real Madrid líder.

Messi fue una pesadilla para la defensa blanca y provocó la expulsión de Sergio Ramos, a los 78’.

La “Pulga” llegó a 500 tantos con la camiseta azulgrana y en la clasificación de artilleros incrementó su ventaja. Ha marcado 31 goles en esta Liga, ocho más que su compañero Luis Suárez, mientras que Cristiano Ronaldo, que no marcó, queda tercero con 19, tres más que Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) e Iago Aspas (Celta). Willian Jose le dio el triunfo a la Real Sociedad sobre el Deportivo y sumó 12 tantos, con lo que incrementó su ventaja sobre Neymar como el brasileño mejor situado en la tabla de goleadores.