Cuatro situaciones en las que el videoarbitraje puede intervenir

El videoarbitraje entra en juego, en etapa experimental, este fin de semana, en Brasil. FOTO archivo AFP

Brasil, uno de los trece países autorizados por la Fifa para ensayar el videoarbitraje, lo probará este domingo por primera vez en un partido oficial.

Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la prueba será realizada en el juego entre Sport y Salgueiro en el estadio Ilha do Retiro de Recife por la final del campeonato regional del estado de Pernambuco.

Será puesto en práctica un sistema en el que el operador de los vídeos tendrá comunicación electrónica directa con el colegiado central en la cancha y podrá interferir en las decisiones tomadas.

En Europa el auxiliar permanece en una cabina aislada y comunica sus observaciones electrónicamente y el central se dirige al borde de la cancha para consultar al operador de vídeo. Según la CBF, el auxiliar de vídeo podrá interferir en 4 situaciones: 1. Para avisar al central si un gol fue legítimo o no; 2. Para aclarar si una falta fue penalti o no; 3. Para confirmar si una expulsión fue bien aplicada o no; 4. Para identificar a jugadores que fueron confundidos con otros al recibir una amonestación .